Nuestro patrocinado, Sargento Comandante de Puesto, no caía bien en el Pueblo en el que prestaba servicios, lo que motivó una serie de maniobras turbias contra su persona tendentes a desestabilizarlo, que terminaron desembocando en la denuncia al mismo por varias ciudadanas que le acusaban de habérseles insinuado sexualmente.
Incoado expediente disciplinario contra el Sargento, la defensa del mismo fue asumida por Gabinete Jurídico Suárez-Valdés. Tras los trámites administrativos correspondientes, el expediente fue resuelto imponiendo al suboficial una salvaje sanción de un año de suspensión de empleo, pese a no obrar en el expediente ni una sola prueba incriminatoria de la culpabilidad del mismo.
Interpuesta por el letrado Antonio Suárez-Valdés la oportuna demanda ante el Tribunal Militar Central contra dicha sanción, se alegó por el mismo la vulneración del derecho a la presunción de inocencia de su defendido.
En fechas recientes nuestras pretensiones han sido estimadas y por sentencia de dicho Tribunal Militar Central se ha revocado la sanción impuesta, al entender que la Guardia Civil había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del Sargento y que en el expediente no existían pruebas para sancionarle.
En cuanto dicha sentencia adquiera firmeza, iniciaremos los trámites oportunos para reclamar la oportuna indemnización por los perjuicios causados al suboficial.