Pese a haber superado convenientemente en los diferentes trimestres las exigentes pruebas físicas de acceso a la Escala de Oficiales CGEA, por promoción interna, en el último trimestre nuestra cliente obtuvo unas marcas algo inferiores a las consolidadas durante ese mismo curso siendo por ello declarada no apta en la asignatura de I+A, convocándosela por ello a repetir curso.
Interpuesto por Gabinete Jurídico Suárez-Valdés recurso contencioso administrativo contra la resolución por la que se declaraba a nuestra cliente como no apta en dicha asignatura, en un primer trámite judicial el TSJ de Madrid nos dió la razón en una sentencia en la que se anula la resolución recurrida y se acuerda el ingreso de la Escala de Oficiales.
A continuación, Gabinete Jurídico Suárez-Valdés comenzó a estudiar la cuestión de los evidentes perjuicios ocasionados a la cliente por el deficiente funcionamiento de la administración, confeccionando a tal efecto una instancia de reclamación de daños y perjuicios. Desestimada la petición de responsabilidad patrimonial de la administración en vía administrativa, por nuestro despacho se inició la vía judicial ante los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional. En fechas recientes los mismos nos han dado la razón condenando a la administración a indemnizar a la recurrente con todas las diferencias retributivas existentes y con una indemnización por daños morales adicional de 3.000 €.
Una gran noticia que nos invita a seguir adelante.
Pueden acceder a la sentencia completa desde el apartado Nuestras Sentencias.