Condenado a pena de prisión, multa y pago de 12.000 € de indemnización, el sujeto que arrojó una piedra a un agente de la Guardia Civil En unos incidentes tumultuarios en las fiestas de Majadahonda.
En los últimos tiempos es una desagradable costumbre que, grupos organizados de jóvenes protagonicen incidentes multitudinarios en las fiestas de los pueblos limítrofes a las grandes ciudades. Estos grupos, amparados por el anonimato de la masa, no dudan en agredir a otros ciudadanos y a los agentes de la autoridad que intentan contenerlos y lo hacen en muchas ocasiones con total impunidad.
Este no ha sido nuestro caso. En el año 2017, un numeroso grupo de personas protagonizó unos violentos incidentes en las fiestas de Majadahonda, de los cuales son una muestra el video que se adjunta en el siguiente enlace https://www.rtve.es/play/videos/informativo-24-horas/majadahonda-pelea/4228358/
Nuestro cliente, agente de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de protección de dichas fiestas, fue agredido y lesionado con una pedrada en su casco antidisturbios, por un indeseable que alentaba los incidentes. En este caso el sujeto pudo ser detenido por los agentes allí presentes, iniciándose causa judicial contra el mismo.
Personados los letrados de Suárez-Valdés en defensa del agente herido, se desarrolló la acusación particular contra este delincuente, que finalmente ha sido condenado por el juzgado a pena de prisión y a indemnizar a nuestro cliente con 12.000 €.