España, lunes 18 de Diciembre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

SENTENCIA ESTIMATORIA SOBRE EL ABONO DEL SUPLEMENTO DE SEGURIDAD VIAL DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA LOS AGENTES DE LA AGRUPACIÓN; DE TRÁFICO EN SITUACIÓN DE BAJA ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO

Nuestro patrocinado, Guardia Civil destinado en el Subsector de Tráfico de Baleares, sufrió un accidente en acto de servicio, que motivó su baja laboral. Con motivo de encontrarse en dicha situación, la Guardia Civil procedió a retirar al agente el suplemento de seguridad vial del complemento de productividad que venía percibiendo todos los meses de forma religiosa, con motivo del desarrollo de sus funciones como motorista de dicho Subsector. Elevada instancia de solicitud de abono del complemento retirado, la misma fue denegada por resolución del DGGC.

Interpuesto por Gabinete Jurídico Suárez-Valdés el oportuno recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, en fechas recientes ha recaído sentencia firme estimatoria de nuestras pretensiones y que reconoce el derecho del agente a que le sean abonados los importes del suplemento de seguridad vial del complemento de productividad que le fueron irregularmente detraídos durante su baja en acto de servicio. Acoge el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, la tesis del letrado Antonio Suárez-Valdés, en el sentido de que, cuando nos encontramos ante bajas en acto de servicio y ante personal que viene percibiendo con carácter recurrente el suplemento de seguridad vial , no existe en la normativa de la Guardia Civil, precepto alguno que ampare la retirada del citado complemento, que deberá ser percibido por el accidentado durante la totalidad de su baja, en el mismo importe que lo recibía cuando se encontraba de alta.
Entendemos que los mismos argumentos empleados para estimar la presente reclamación, son extensibles para solicitar el abono de la productividad funcional, estructural y la productividad por objetivos retiradas como consecuencia de sufrir el agente, una situación de baja acaecida en acto de servicio.

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés sigue dando y ganando la batalla por una asignación justa, transparente, equitativa y objetiva del complemento de productividad, ante los tribunales.

Las sentencia puede consultarse en el apartado de sentencias en www.suarezvaldes.es .

 

Departamento de Comunicación de iuriscontencia - Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies