España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

ARCHIVADO SIN RESPONSABILIDAD EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO INSTRUIDO, POR ACOSO SEXUAL, A UN SARGENTO DE POLICÍA LOCAL DE MADRID

Nuestro patrocinado, Sargento de Policía Local de Madrid, tras  haber denegado a una agente una libranza, fue sospechosamente denunciado por la misma por un presunto acoso sexual, ante la unidad de asuntos internos, denunciando así mismo que dicho suboficial, había acosado sexualmente a otras  compañeras. Inmediatamente y tan pronto como esas otras compañeras tuvieron conocimiento de que se les había mencionado en dicha denuncia, las  mismas se apresuraron a desmentir categóricamente a su compañera, empezando a oler el tema, a montaje interesado. Trasladadas las actuaciones a Fiscalía y asumida la defensa del Sargento por el Área de Derecho Disciplinario Policial de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés, el Ministerio Fiscal devolvió las mismas al ayuntamiento, entendiendo que los hechos que se denunciaban, no resultaban constitutivos de delito. Recibidas las actuaciones en el Ayuntamiento de Madrid, se ordenó la  incoación de expediente disciplinario por falta grave  contra el sargento.

La tramitación del expediente fue un auténtico calvario en el que, tras diversos enfrentamientos directos entre el letrado Suárez-Valdés y el instructor, nuestro despacho hubo de denunciar por prevaricación a este e instar la abstención del mismo, por resultar manifiestamente parcial y su actuación, vulneradora del derecho de defensa del encartado.

No obstante, las contradicciones de la agente denunciante fueron desenmascaradas una tras otra por nuestros abogados, desenmascarando  lo que no era, sino un montaje urdido contra el suboficial,  por un agente y que, en los tres años anteriores a los hecho imputados, había permanecido 613 días de baja. 

Finalmente y para desconsuelo del instructor, que no escondió durante el expediente su parcialidad e interés manifiesto en sancionar a nuestro patrocinado, tras casi 16 meses de suplicio para el afectado, recayó resolución por la que se acuerda el archivo sin responsabilidad del expediente, resolución en la que el instructor del mismo no puede esconder la frustración que le produce el desenlace alcanzado y que no tiene desperdicio.

La resolución puede ser consultada en nuestro apartado web de Sentencias

 

Departamento de Comunicación de iuriscontencia - Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies