España, lunes 18 de Diciembre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

RECURSO CONTRA LA ORDEN DEF/1488/2013, DE 31 DE JULIO, POR LA QUE SE DICTAN NORMAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS INCENTIVOS POR AÑOS DE SERVICIO

El día 6 de agosto del 2013, se ha publicado en el BOD la Orden DEF/1488/2013, de 31 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio. Dicha Orden Ministerial supone, de facto, un importante recorte en los derechos retributivos  del personal militar profesional de tropa y marinería, con relaciones de servicios temporales, por cuanto en la misma se define el incentivo por año de servicio como una retribución que percibirán en un pago único los MPTM con una relación de servicios de carácter temporal, al cumplir tres, cinco y siete años de servicio, siempre que los doce meses anteriores al cumplimiento del tercer año y los dieciocho meses anteriores al quinto y séptimo año, hayan permanecido ininterrumpidamente en las Fuerzas Armadas en alguna de las unidades de su estructura que se relacionan en el anexo de esta orden ministerial.

La anterior Orden Ministerial 4324/2004, de 30 de diciembre, que regulaba esta cuestión, establecía que El incentivo por años de servicio es una retribución que percibirán en un pago único los militares de complemento y los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, al cumplir cuatro y seis años de servicio activo como militar profesional de complemento o de tropa y marinería, sin que haya habido una interrupción en su relación de servicios con su Ejército.

También percibirán este incentivo los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios con carácter temporal al cumplir tres, cinco y siete

años de servicio, siempre que los doce meses anteriores al cumplimiento del tercer año y los dieciocho meses anteriores al quinto y séptimo año, hayan permanecido ininterrumpidamente en alguna de las unidades que se relacionan en el Anexo de esta norma.

De lo anterior se desprende que, de un plumazo, el Ministerio de Defensa habría hecho desaparecer el incentivo del personal MPTM correspondiente a los cuatro y seis años de servicio respectivamente y fuera cual fuera, su fecha de inicio de servicio en las  FAS. Como compensación se establece, por vía  de la Disposición transitoria segunda de la nueva norma, un incentivo a los cinco años de servicio, para el personal con relaciones de servicio vigentes a la fecha de entrada de la misma.

Es por ello que Gabinete jurídico Suárez-Valdés ha organizado una acción en defensa del derecho de sus afiliados al percibo de los referidos incentivos por cuatro y seis años de servicio respectivamente y para ello van a interponer el correspondiente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administraitivo.  

Les mantendremos informados del devenir de esta  iniciativa.

 

Departamento de Comunicación de iuriscontencia - Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies