España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL: AYUDAS PARA GUARDERÍA EN LA GUARDIA CIVIL – SENTENCIA ESTIMATORIA

Ha sido enorme el número de afiliados y simpatizantes de Gabinete Jurídico Suárez – Valdés que este año nos han elevado consultas relativas a la denegatoria de las ayudas de acción social del Cuerpo de la Guardia Civil, convocadas para el año pasado.

En fechas recientes ha recaído una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid, que puede arrojar algo de luz sobre esta materia.

Nuestro defendido, agente de la Guardia Civil, solicitó en el año 2008 solicitud de ayuda económica para asistencia a guardería (educación infantil de primer ciclo), para hijos de los miembros del Cuerpo, programadas en el Plan de Acción Social del año 2008, con el añadido de que su hija presentaba una minusvalía del 65%. Sin embargo lo anterior y pese a figurar nuestro defendido entre los beneficiarios de dichas ayudas, la misma le fue denegada bajo el alegato de tener la hija menor mas de tres años de edad en el momento de la solicitud. Iniciado contencioso administrativo contra dicha denegación, finalmente los tribunales nos han dado la razón dictando una sentencia en la que se anula la resolución por la cual se excluye al citado Guardia Civil de la concesión de la ayuda.

Consultado Antonio Suarez-Valdés, letrado director de la causa, el mismo refiere que la Sala entiende en su sentencia que la convocatoria no establece una exigencia de edad alguna para el percibo de la ayuda, sino la efectiva escolarización en un ciclo educativo, existiendo unas peculiares características de discapacidad en la menor, que obligaron a que la misma se escolarizara un año mas tarde, por acuerdo de la Junta Escolar, motivo por el cual se anula la resolución recurrida.

La sentencia puede ser consultada en el apartado de sentencias de www.suarezvaldes.es.

Departamento de comunicación de Iuriscontencia.

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies