España, lunes 18 de Diciembre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

PROCESADOS DOS TENIENTES-CORONELES DEL EJÉRCITO DE TIERRA POR ESPIAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE UN SUBORDINADO

El Juzgado Togado Militar Central ha dictado auto por el que acuerda el procesamiento dos Tenientes Coroneles del Ejército de Tierra, a los que se les venía imputando el haber suplantado presuntamente la identidad informática del correo oficial de uno de sus subordinados, Brigada del ET y de la Secretaria de uno de ellos, con la supuesta intención de acceder a su cuenta de correo electrónico.

Según el auto referido, en la causa abierta por el Juzgado, existirían indicios racionales para pensar que uno de los dos imputados habría solicitado una copia de la ID del correo de su secretaria y del denunciante, con la colaboración del segundo de los imputados, alegando la pérdida de la misma, todo ello con la presunta intención de acceder a los contenidos personales de dichos correos electrónicos, e incluso suplantar la identidad de sus titulares. El origen de dicha conducta podría encontrarse en el hecho de que este Teniente Coronel, ahora procesado, habría mantenido una supuesta relación con su secretaria, la cual a su vez mantendría otra paralela con su subordinado. Este presunto triángulo amoroso habría motivado que, con la intención de conocer la relación existente entre su secretaria y el denunciante, el Teniente Coronel hubiera accedido a las conversaciones privadas mantenidas entre estos, con la presunta intención de conocer los pormenores de su relación. considera el Juzgado togado Militar Central que existen indicios para creer que incluso llegó el procesado, en su afán de desprestigiar a su subordinado, a crear perfiles de mujer, detrás de los que se escondía aquel, con la intención de desprestigiarle, habiendo llegado a solicitarle por esta vía fotos del mismo desnudo.

Consultado el letrado director de la acusación particular D. Antonio Suárez-Valdés, defensor del Brigada denunciante, el mismo refiere que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de abuso de autoridad del artículo 103 del Codigo Penal Militar, que podría llevar aparejado una pena de entre tres meses y un día a cuatro años de prisión para cada uno de los procesados.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-teniente-coronel-sera-juzgado-acceder-correo-subordinado-pedirle-fotos-desnudo-desprestigiarlo-20130115125246.html

Dto. de comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés - Iuriscontencia.

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies