España, lunes 18 de Diciembre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

MEDALLA DE LOS SERVICIOS EXTERIORES DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL: SENTENCIA ESTIMATORIA

En fechas recientes Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha conseguido una sentencia estimatoria, evacuada por los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional, que reconoce a varios Sargentos de la Guardia Civil afiliados de ASESGC, el derecho a poder lucir sobre el uniforme, la Medalla de los servicios Exteriores del Voluntariado Internacional, concedida con motivo de la participación de los mismos en sendas misiones internacionales. Esta novedosa sentencia resulta una ampliación de la doctrina previamente consolidada por nuestro despacho en reclamaciones similares como la de la Medalla del 50 aniversario de la ONU.

"Skandinavisk Handels Kompagni concede estas medallas a todo aquel Militar que haya formado parte de alguna misión internacional al servicio y en el marco de Naciones Unidas, debiendo remitirse a dicho organismo las solicitudes de la medalla y posibles consultas sobre su concesión. Dicho organismo privado envía un Certificado personal con el rango del militar el cuál es firmado por el presidente de The Nordic Blue Berets Asociación de Boinas Azules Nórdicos, asociación de militares que han participado en misiones de Naciones Unidas y que creó la citada Medalla con la intención de agradecer y distinguir a este personal sus servicios. En este sentido cabe señalar que ha sido dicha entidad la que ha concedido la Medalla del The International Volunteers Foreign Service Medal a diverso personal de la Guardia Civil por su participación en diferentes misiones internacionales. La medalla debe ser solicitada a dicha asociación y una vez concedida, solicitar el derecho al uso sobre el uniforme de la misma.

Pueden recabar información sobre la concesión de la medalla en: http://www.skanhandel.dk

LOS INTERESADOS EN LA RECLAMACIÓN DE ESTE DERECHO, UNA VEZ CONCEDIDA LA MEDALLA, DEBERÁN RELLENAR LA INSTANCIA QUE SE ADJUNTA Y PRESENTARLA POR CONDUCTO REGLAMENTARIO, ADJUNTANDO EL CERTIFICADO DE CONCESIÓN DE LA MISMA Y ESPERAR A QUE LES RESPONDAN. NORMALMENTE SE CONCEDERÁ EN VÍA ADMINISTRATIVA PERO EN EL CASO DE QUE SE LO DENIEGUEN, UNA VEZ RECIBAN LA DENEGATORIA DE LA MINISTRA, DEBEN CONTACTAR URGENTEMENTE CON NUESTRO DESPACHO.

Dto. de comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés - Iuriscontencia.

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies