España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

GABINETE JURÍDICO SUÁREZ-VALDÉS LIDERA LA OPOSICIÓN A LA MEDIDA DEL GOBIERNO DE ELIMINAR LA PAGA DE DICIEMBRE AL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

Como por todos es conocido ya, en fecha 14 de julio del 2012, se ha publicado en el BOE número 168, el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que entre otras medidas, incorpora la eliminación a los Funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil y miembros de las Fuerzas Armadas, de su paga extraordinaria de diciembre. Como quiera que Gabinete Jurídico Suárez-Valdés considera dicha medida, un atropello contra las ya maltrechas economías de quienes constituyen, de facto, el furgón de cola retributivo del personal funcionarial, es por lo que nuestro despacho ha iniciado un calendario de actuaciones previas a la vía judicial, en defensa de los derechos de todos los Guardias Civiles y militares.

Como primera actuación, les proponemos que cursen, a partir del lunes 30/07/2012, la instancia que se acompaña con el presente correo y mediante la que se pretende el abono de un sexto y medio de la paga extra de navidad, que ya se considera devengada a la fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto-Ley. Así mismo se insta al servicio de retribuciones a la regularización de las cuantías detraídas al funcionario en concepto de IRPF, clases pasivas e ISFAS.

Las instancias pueden descargarse gratuitamente en
http://www.suarezvaldes.es/descargas.php.

Así mismo se informa a todos los afiliados, que nuestro despacho está estudiando, para incluirlo en su cuota de asesoría jurídica, la contratación de un seguro de bajas por incapacidad laboral transitoria, que pretende anular los negativos efectos de, la ya conocida reforma del sistema de bajas establecido en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, introducida igualmente por vía del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio y que pretende detraer emolumentos económicos a aquellos que causen baja laboral para el servicio. Nuestra pretensión con esta iniciativa es la de intentar garantizar que, en caso de enfermedad, el afiliado perciba íntegramente su sueldo durante su periodo de baja.

Les mantendremos informados de esta iniciativa que, a buen seguro, resultará de su interés.

 

Dto. de comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies