España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD A LA LEY DE LA CARRERA MILITAR

El pasado 24 de marzo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha planteado al Tribunal Constitucionalidad la posible inconstitucionalidad de algunos aspectos de la Ley de la Carrera Militar que fue aprobada en 2007 y que entró en vigor el pasado mes de julio, después de introducir, por diferentes argucias legales, varias modificaciones que pretendían una mejor aceptación del texto legal por parte del colectivo castrense.

De forma muy resumida, se trata, por una parte, de definir si el curso de adaptación de 35 semanas de duración que los componentes de la escala de oficiales deben superar para integrarse en la nueva escala única, es suficiente para igualar su currículo, a efectos de mantener los principios de igualdad, mérito y capacidad, con los de la escala superior de oficiales, que la ley unificaba. Por otra, se plantea la dudosa oportunidad de aprovechar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para otorgar a los oficiales que superen dicho curso, un reconocimiento académico que equivale al título de grado universitario que detentan los referidos oficiales de escala superior.

La Audiencia considera, además, que tal reconocimiento no tiene relación directa con los ingresos y gastos y, por tanto, no debiera tener cabida en la referida ley.

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies