España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

LA FALTA DE CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS NO ES ÓBICE PARA DENEGAR EL ABONO DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD ESTRUCTURAL. ST ESTIMATORIA.

En sentencia de fechas recientes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado la solicitud de anulación de la resolución que denegó el percibo del complemento de productividad estructural de un especialista UCO, elevada por Gabinete Jurídico Suárez Valdés.
En dicha resolución, ahora anulada, se fundamentaba la denegatoria al agente del percibo del complemento citado, alegando el agotamiento por la UCO del crédito asignado como gasto de referencia para el periodo reclamado.
Sin embargo en la sentencia obtenida estimando las alegaciones formuladas por nuestro despacho, entiende que no resulta acorde a derecho denegar al funcionario el percibo de un complemento de productividad estructural del que ha resultado acreedor en virtud de su buen hacer profesional, alegando una supuesta falta de presupuesto, al no contemplarse dicha posibilidad por la norma, máxime cuando el perceptor potencial ha resultado propuesto por sus mandos para su percibo, en virtud del rendimiento, interés o iniciativa acreditados en dicho periodo temporal.

Esperamos que esta sentencia sirva para acabar con la infinidad de abusos similares constatados en distintas unidades que se permiten rotar los percibos del complemento de productividad entre algunos de sus miembros alegando estas mismas limitaciones presupuestarias, que no resultan en modo alguno relevantes a la hora de la asignación del mismo.

Dto. de comunicación de Iuriscontencia

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies