España, lunes 18 de Diciembre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

ESCALA A EXTINGUIR DE OFICIALES (EEO) EN LUCHA POR UNAS CONDICIONES DE ASCENSO IGUALITARIAS

Son cientos los afiliados de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés pertenecientes a la Escala a extinguir de oficiales que nos han venido manifestando su profunda frustración por lo que, entienden, como el fraude en el que les ha sumido el Ministerio de Defensa y la nueva Ley de la Carrera Militar y que avoca a la mayoría de sus miembros, al estancamiento en el empleo de Capitán hasta su jubilación, con evidente agravio comparativo con respecto a sus antiguos compañeros de promoción, ahora integrados en al EOF en incluso con respecto a otras escalas declaradas e extinguir. Es por ello por lo que nuestro despacho, objetivada la manifiesta discriminación a la que se está sometiendo a la EEO, ha diseñado un calendario de acciones en contra de la misma, que se dilatarán incluso a lo largo de años, hasta el reconocimiento de los legítimos derechos de ascenso de los miembros de la EEO. Dicho calendario de actuaciones individualizadas comenzará con la tramitación de la instancia que puede descargarse en el apartado de descargas de esta web y que requiere al Ministerio de Defensa una inmediata regularización del ritmo de publicación de vacantes para el empleo del CTEEEO y la modificación del sistema de ascensos al pasar a la situación de reserva de los oficiales de la EEO, que esperamos sea cursada por la gran mayoría de sus miembros.

La instancia deberá ser cursada de inmediato para que, tanto el actual gobierno, como el próximo que pueda surgir, tengan conocimiento de las pretensiones de la EEO. Como quiera que somos realistas y entendemos que dicha reclamación no será amparada por Defensa, una vez veamos desestimada esta primera instancia en vía administrativa iniciaremos la vía contencioso-administrativa que incluirá la tramitación de una solicitud al tribunal competente de cuestión de constitucionalidad con respecto a la actual regulación del sistema de ascensos al pasar a la reserva, incluido en la actual redacción de la LCM. Si en España no se viera estimada nuestra pretensión, nuestro despacho valora la posibilidad de elevar la reclamación incluso a los Tribunales Europeos.

Por otro lado nuestro despacho recurrirá sistemáticamente la totalidad de las publicaciones las relaciones de Puestos Militares y de vacantes efectuadas por Defensa en las que, como hasta ahora viene sucediendo, se discrimine a la EEO en favor de la EOF, acudiendo igualmente a la vía contencioso-administrativa en defensa de los derechos de nuestros patrocinados.

Dto. de comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies