España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

TARJETA H24 (EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE CARBURANTES) PARA EL CONTINGENTE ESPAÑOL DEL CUARTEL GENERAL DE LA OTAN DE RETAMARES, SENTENCIA ESTIMATORIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Los miembros foráneos del Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares (Madrid) vienen disfrutando de una exención en el impuesto de carburantes, que se materializa en la emisión a su nombre de la denominada tarjeta H24, para la devolución de los importes satisfechos por dicho concepto. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda venía denegando la concesión de dicha tarjeta a los miembros españoles de dicho Cuartel General, generando de este modo un evidente agravio comparativo.

Gabinete Jurídico Suárez – Valdés informa de la obtención por parte de su área de Derecho Fiscal, de una sentencia, evacuada por la Audiencia Nacional, que revoca las resoluciones que denegaron a sus clientes, destinados todos ellos en el Cuartel General de la OTAN en Retamares (Madrid), la concesión de dicha tarjeta de exención en el impuesto sobre hidrocarburos y condena al Ministerio de Hacienda a conceder a los actores la tarjeta H24 y a devolver a los mismos, los importes indebidamente percibidos en concepto de dicho impuesto especial, todo ello con abono retroactivo de los intereses legalmente establecidos.

La Audiencia Nacional considera dicha práctica discriminatoria y vulneradora de Acuerdo España/OTAN, de 28 de febrero del 2000, y viene a establecer que, la definición que dicho acuerdo efectúa del concepto de los miembros de las fuerzas de la OTAN, incluye en todo caso a los de nacionalidad española, que no podrán ser discriminados por el Estado Español frente a los nacionales de otros estados miembros a la hora de la exención de impuestos.

Dto. de comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies