España, viernes 27 de Abril de 2018
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés es galardonado con el premio de Ley 2018 al mejor despacho de derecho militar

En los últimos 24 años, Gabinete Jurídico Suárez-Valdés – Iuriscontencia, se ha confirmado como el máximo especialista en Derecho Militar, de la Policía y la Guardia Civil, con atención a nivel nacional. “Cada agente o militar que acude a nuestro despacho es atendido como si su caso fuera el único del despacho, por cuanto sus logros y desventuras judiciales, son también las nuestras”, indica Antonio Suárez-Valdés, letrado director del despacho.

Preguntado sobre cómo fueron los inicios, el abogado explica: “Todos los inicios son difíciles para un despacho que se monta desde cero, pero en nuestro ámbito, más todavía. Hace 20 años, los Guardias Civiles y militares que acudían a nuestro despacho para solicitar asesoramiento, lo hacían con la cabeza cubierta con gorras, gafas de sol y cuello alto... Había miedo a interponer cualquier tipo de reclamación y los agentes acudían asustados, pese a que su situación laboral era pésima. Fueron años duros para todos, pero comenzaron las sentencias estimatorias de los Tribunales, al principio a cuentagotas y después, a cientos, por el boca a boca y todo cambió. Desaparecieron los miedos y comenzaron las acciones masivas, en reclamación del reconocimiento de derechos básicos. Tanto el Ministerio de Defensa, como la Guardia Civil, comenzaron a sentirse desbordados y a recibir cientos de sentencias que amparaban la interpretación de sus hombres y mujeres y finalmente, a golpe de sentencia, se tuvo que avanzar en el reconocimiento de los derechos de los Guardias Civiles y militares. Durante años, han sido los criterios de los Tribunales Superiores de Justicia, los que, amparando nuestras iniciativas, han hecho evolucionar nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Guardia Civil, hasta convertirlas en un referente de nuestra sociedad, tanto dentro, como fuera de ambas instituciones. La pelea ha merecido la pena y ahora el futuro es esperanzador, con la perspectiva de la equiparación salarial”.

Asimismo, afirma el letrado que “ya no hay miedo a contactar con un abogado. En los inicios nuestro caso típico era el de una denuncia de un delincuente contra un agente de la Guardia Civil o alguna reclamación económica de mayor o menor entidad. Ahora son miles los agentes y militares a los que defendemos y representamos en toda España con carácter permanente, al haber consolidado nuestro despacho, como el máximo especialista en Derecho Policial y Militar del territorio nacional”.

Sobre los éxitos mediáticos del despacho el abogado explica: “Muchos años después del inicio de nuestra lucha por derechos esenciales, llegaron los éxitos en casos mediáticos, pero no por ello menos importantes que los del resto de nuestros clientes. Especial relevancia tuvo el reconocimiento por los medios de comunicación de nuestro trabajo en el caso de la Comandante Zaida Cantera o el de la Cabo de la Guardia Civil, María Belén, que supusieron un antes y un después en la lucha contra el acoso sexual en las Fuerzas Armadas y que provocaron importantes reformas legislativas. Pero estos éxitos no nos han hecho acomodarnos, sino que nos han servido de acicate para seguir avanzando en nuestra vocación de servicio a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas”. 

Por la calidad de sus servicios jurídicos, especialización y éxitos cosechados en los últimos 25 años, Gabinete Jurídico Suárez-Valdés-Iuriscontencia recibe el Premio de Ley 2018, como despacho de referencia en el área de Derecho Militar y Policial

www.premiosdeley.com/los-premiados/premiados-2018/gabinete-jur%C3%ADdico-suárez-valdés/

www.suarezvaldes.es

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2018 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies