España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA CON SU PROFESIÓN COMO GUARDIA CIVIL, SI NO LA HAS SOLICITADO TODAVÍA, AHORA ES EL MOMENTO. GABINETE JURÍDICO SUÁREZ-VALDÉS ASUMIRÁ LOS COSTES DE PROCURADOR Y DE ABOGADO PARA TODAS LAS SOLICITUDES EFECTUADAS POR SUS AFILIADOS EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DEL 2017.

Han sido cientos los afiliados de Gabinete Jurídico Suarez-Valdés que, en los últimos años, han visto amparadas por los Tribunales de Justicia sus solicitudes de compatibilidad de otras actividades, con su trabajo en la Guardia Civil. Es por ello que, ante la elevada demanda en relación con este tipo de procedimientos, por parte del personal de la Benemérita, que se ve obligado a buscarse otras alternativas, ante la precariedad salarial que padecen, nuestro despacho abre una ventana temporal durante los meses de marzo y abril, para que todos los afiliados del despacho que estén interesados en obtener una compatibilidad, para este momento o para el futuro en caso de necesidad, puedan hacerlo sin coste alguno. Para ello solo es necesario cursar por conducto la instancia que se les adjunta dentro de dichos meses y cuando reciban contestación denegatoria, deberán ponerse en contacto con nosotros para iniciar la reclamación contenciosa. No es necesario que en la actualidad se esté trabajando para elevar la solicitud ya que con solo tener la expectativa de poder desarrollar un trabajo en el futuro, conviene tener reconocido este derecho.

El procedimiento no está disponible para personal que perciba un complemento específico singular (CES) superior a 250 ?.

Los no afiliados que quieran acogerse a esta modalidad deberán afiliarse antes de cursar la instancia.

La instancia se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Comunicarles también que en fechas recientes ha recaído una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que reconoce la posibilidad de que un agente del Cuerpo de la Guardia Civil, compatibilice dichos cometidos, con la profesión de abogado, posibilidad que le venía siendo denegada por la Dirección General del Cuerpo. Consultado el letrado Antonio Suárez-Valdés, el mismo refiere que la peculiaridad de esta sentencia, es que la misma ha sido evacuada por la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que viene apoyando, desde finales del año 2011, a la Sección 6ª de la misma Sala y que venía conociendo en exclusiva de las cuestiones relativas a personal relacionadas con el Cuerpo de la Guardia Civil. En la sentencia se reconoce que la Guardia Civil no puede invocar, como motivo de desestimación de la pretensión del agente, el percibo por el mismo de un complemento específico que supere el 30 % de sus retribuciones básicas, cuando para el cálculo de dicho porcentaje, se hayan de sumar el CES y el EGEN, alegato que no puede sustentarse en las condiciones actuales.

Es por ello que animamos a todo aquel que vea denegada su solicitud de compatibilidad de su respectivo empleo en la Guardia Civil, con actividades no concurrentes con el mismo, a que inicien los respectivos trámites de reclamación contencioso administrativa contra dicha denegatoria.

Dto. de comunicación de Iuriscontencia.

 

Dto. de Comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies