España, sábado 21 de Octubre de 2017
Gabinete Jurídico Suárez-Valdés- Derecho Militar, de la Policia y de la Guardia Civil

Noticias de Derecho Militar

El Tribunal Superior de Justicia concede el distintivo de excombatiente a un suboficial español

Entre los años 2009 y 2011, el sargento PJHB fue comisionado en dos ocasiones a Afganistán, donde desarrolló funciones como EOD del EDEX. Allí sufrió reiterados ataques de las fuerzas talibanes, que hubo de repeler con valor y en los cuales compañeros suyos resultaron muertos o heridos.

A su vuelta a territorio nacional el sargento solicitó que le fuera concedido el distintivo de excombatiente de las Fuerzas Españolas al que tenía derecho, siéndole denegado el mismo de forma miserable, por un Ministerio de Defensa acomplejado y que no quiere reconocer que manda a sus hombres a auténticas guerras sin cuartel, en las que hay que defenderse con ahínco para que no le maten a uno.

En Gabinete Jurídico Suárez-Valdés no nos conformamos con dicha negativa e interpusimos recurso contencioso administrativo contra dicha resolución vergonzosa en defensa del Sargento. En fechas recientes los tribunales nos han dado la razón. Atendiendo nuestros argumentos, el Tribunal Superior de Justicia ha reconocido al sargento su derecho a a usar sobre su uniforme el distintivo de excombatiente de las Fuerzas Armadas españolas y la anotación de tal efecto en su hoja de servicios, con expresa imposición de las costas causadas al Ministerio de Defensa.

Desde Gabinete Jurídico Suárez-Valdés animamos a todos aquellos militares españoles que, habiendo sido comisionados en misiones en el extranjero, hayan sufrido ataques por parte de fuerzas hostiles de los cuales hayan tenido que defenderse, a solicitar el distintivo de excombatiente de las Fuerzas Españolas. Para ello pueden descargarse la instancia en el apartado de descargas de nuestra web.

 

Dto. de Comunicación de Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

 

Atrás

Nuevo Plan de Entrenamiento para las pruebas físicas de acceso a Tropa y Marinería - Clic aquí

© Copyright 2017 Derecho-Militar.es - Todos los derechos reservados. | Derecho Militar | Noticias | Legislación | Jurisprudencia | Enlaces | Aviso Legal | Política de cookies